La Planta de los √Āngeles

Planta de los √Āngeles

El nombre bot√°nico de esta planta es curioso: Angelica archangelica.

Se le llama así porque en el norte de Europa, donde la planta está muy extendida, se llevaba una rama floreciente en procesión para celebrar el regreso del Sol. Con la cristianización, este rito popular fue absorbido el día de la fiesta de San Miguel Arcángel. No es sorprendente, porque siempre se ha considerado una planta solar, y como tal, como San Miguel, protege contra las influencias nocivas y las obras malvadas y oscuras.

El uso principal es contra los trastornos digestivos: se usa en tintura, 40 gotas en una taza al d√≠a. Tambi√©n es √ļtil para estados de sobre fatiga, nerviosismo y debilidad. -¬ŅNos falta la fuerza, nos negamos a tratar con el mundo exterior? – Ang√©lica puede apoyar. Inclusive cuando, estamos tan profundamente probados que no queremos tratar con nadie, se puede utilizar aceites esenciales para masajes e inhalaciones. O tome 2-4 gotas de elixir 2-3 veces al d√≠a en medio vaso de agua.

El elixir de Angelica es efectivo, pero es prudente usarlo por períodos cortos. La planta, en algunos casos puede dar lugar a fenómenos de fotosensibilización y es preferible no exponerse al Sol.